Desarrollo Curricular

 

El Programa de Desarrollo Curricular (PDC) del Departamento de Investigación y Evaluación Académica (DIEA) brinda asesoría teórico-metodológica a las unidades académicas, para que puedan desarrollar de manera autónoma los procesos de diseño curricular.

 

La unidad académica que tenga interés en crear una nueva carrera, reestructurar o realizar modificaciones parciales a un plan de estudios, debe enviar la solicitud de asesoría al CEA, y una vez asignadas personas asesoras del PDC, se inicia un trabajo conjunto con las Comisiones de Docencia.

 

Del resultado de la asesoría curricular surge la propuesta curricular (reestructuración, modificación parcial o nueva carrera), la cual se remite a la Vicerrectoría de Docencia, con el aval de la Asamblea Escuela o Facultad correspondiente, para que se proceda con la evaluación curricular.  El propósito de esta evaluación es determinar la congruencia curricular de la propuesta, así como establecer su viabilidad según políticas y normas institucionales e interinstitucionales.

 

Realizada la evaluación el CEA remite su criterio a la Vicerrectoría de Docencia para la aprobación o no de la propuesta curricular en cuestión.

 


Clic para ir a los documentos de Desarrollo Curricular Clic para ir a los documentos de Evaluación Académica