Evaluación Docente

 

La evaluación del desempeño docente de los profesores y profesoras de la Universidad de Costa Rica se encuentra a cargo de la Sección Técnica de Evaluación Académica (STEA).

La STEA tiene entre sus tareas:
  • Evaluar el desempeño docente del profesorado que solicita promoción en Régimen Académico.
  • Asesor, apoyar y capacitar al personal de las unidades académicas en sus procesos de evaluación docente con fines de automejora.
  • Proporcionar a la comunidad universitaria información relacionada con la evaluación del personal académico y procurar permanentemente la superación de los sistemas de evaluación de la Universidad.

 Evaluación del personal docente de las Unidades Académicas

De acuerdo con las necesidades de cada unidad académica, la aplicación de los cuestionarios de evaluación del desempeño docente puede realizarse mediante alguna de las dos siguientes modalidades o una combinación de ellas:

 Sincrónica:

La persona encargada en la Unidad Académica entrega al estudiantado una clave impresa.  En ese momento, el grupo de estudiantes responde al cuestionario utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet.

Asincrónica:

Personal del CEA envía una invitación al correo electrónico de cada estudiante, la cual contiene un enlace para que ingrese a la aplicación y responda el cuestionario en el momento y lugar que considere adecuado.  Semanalmente se envían recordatorios para lograr la mayor cantidad de respuestas.  La unidad académica debe promover que el estudiantado mantenga actualizada su dirección de correo electrónico y motivarlo para que responda.

Al finalizar el período de aplicación, la STEA procesa la información y envía los resultados a la dirección de la Unidad Académica.

En el siguiente enlace se despliega la documentación necesaria para llevar a cabo la evaluación del desempeño docente:

Documentos Evaluación Docente

 

 
Clic para ir a Evaluación en Línea Clic para ir a Evaluación Impresa Clic para ir Evaluación para Régimen Académico Clic para ir a Evaluación de la Gestión Universitario Clic para ir a Procedimientos y Protocolos Clic para ir a Programa de Evaluación Académica Documentos de Evaluación Docente

 

 

Clic para ir a los documentos de evaluación docente