CEA realizó el II Simposio de Gestión y Sostenibilidad de una cultura orientada a la excelencia en la Educación Superior

 Por: Mariela Barquero

- I simposio se realizó en el año 2015.

- Actividad se realiza cada tres años.


 

Durante el 10, 11 y 12 de julio, el Centro de Evaluación Académica (CEA) realizó el ll simposio, que tenía como fin analizar la “calidad” de la educación universitaria, para establecer las rupturas y continuidades que se ciernen en torno a su conceptualización y a los procesos académicos que desde ella se tejen, sobre todo a los que se relacionan con el desarrollo curricular, la gestión de la calidad organizativa en las carreras y la evaluación docente.

El simposio se estructuró alrededor de tres ejes temáticos: Autoevaluación y acreditación, evaluación docente y desarrollo curricular, y contó con la participación de 9 especialistas provenientes de México, Chile, Colombia, España y Francia.

Para la Dra. Flora Salas Madriz, directora del CEA, “el simposio es una valiosa oportunidad para compartir ideas y reflexionar sobre aspectos fundamentales desde la educación superior, desde un contexto nacional e internacional, caracterizado por la  complejidad y el cambio”.

Para ampliar la información sobre el II Simposio, puede visitar la página web: http://simposio.cea.ucr.ac.cr/

En el siguiente enlace puede acceder a la conferencia inaugural ofrecida para el II Simposio: http://www.canal15.ucr.ac.cr/transmisiones-especiales/simposio-el-humanismo-de-la-praxis/