Expo Calidad reunió a unos 20.000 mil estudiantes de todo el país

Por: Mariela Barquero

 

    • Actividad se realizó en el Parque Viva en la Guácima de Alajuela, el 31 de mayo y 01 de junio de 2018.
    • La Universidad de Costa Rica (UCR) es la instancia de educación superior con mayor cantidad de carreras acreditadas en el país.

 


 

Unos 20.000 estudiantes provenientes de alrededor de 200 colegios de todo el país, fue la población que se atendió durante la sexta edición de la Expo Calidad 2018.

Esta feria es organizada anualmente por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), con “el objetivo de dar a conocer las carreras que cumplen con los criterios de calidad y que, por ende, ostentan una acreditación”.

Para este año y al igual que en el 2017, el Centro de Evaluación Académica (CEA) fue la instancia universitaria encargada de gestionar la participación de las 36 carreras acreditadas de la UCR en la feria.

Así mismo, se dispuso de un stand institucional en el que participaron la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS), Oficina de Registro e Información (ORI) y el Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO); instancias que ofrecieron información sobre los diferentes beneficios ofrecidos por la UCR para el estudiantado.