Cambios en Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente rigen a partir de 2019


Por: Mariela Barquero


  • Modificaciones responden a necesidades detectadas en diagnóstico realizado en el año 2017.
  • Para el año 2020 se espera coordinar el seguimiento al personal académico con obtenga bajas calificaciones en dos ciclos lectivos consecutivos.

 

 

 

Pie de foto: La evaluación docente se realiza en línea y una única vez durante cada ciclo lectivo.  Fotografía: Mariela Barquero.
 
 
 

 

Como respuesta a las solicitudes planteadas por la comunidad universitaria, el Centro de Evaluación Académica (CEA), incorporó cambios en el Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente según Percepción Estudiantil (http://www.cea.ucr.ac.cr/index.php/departamentos/stea/docs-evaluacionstea). La implementación de las modificaciones rige a partir del I ciclo de 2019.


Dentro de los principales cambios está la inclusión de una batería de preguntas para la autoevaluación estudiantil, que permitirá medir el contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Así mismo y como parte de estas modificaciones, a partir del segundo ciclo del año en curso, se implementará un cuestionario de autoevaluación para las personas docentes evaluadas.


Es importante señalar que, este proceso de evaluación es la herramienta que tiene como propósito valorar la labor docente con miras a procesos de mejora continua en las unidades académicas, así como para promoción en Régimen Académico.


Para más información puede comunicarse con la Licda. Lorena kikut, jefa de la Sección Técnica de Evaluación Académica (STEA) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.