Planes de Estudio

 

Listado de planes de estudios

Esta información puede estar desactualizada. Si requiere la última versión solicitarla al correo electrónico cea@ucr.ac.cr
 

Docentes Régimen

Listado de los docentes en régimen académico en orden alfabético o por unidad académica

 

Carreras Acreditadas

Listado de carreras acreditadas y reacreditadas de la Universidad de Costa Rica


Memorias de Congresos y Simposios
La Sección Técnica de Evaluación Académica (STEA), le informa a la comunidad universitaria sobre las fechas límite para solicitar apoyo para el proceso de evaluación del desempeño docente del año en curso

Descargar

TIPS para el uso de la capacidad editable de los formularios elaborados por la Sección de Cargas Académicas

Descargar

Excepciones para no impartir docencia durante el año 2019

Descargar

Consideraciones para la presentación de solicitudes digitales de calificación en Régimen Académico

Descargar

 

 


ESPACIO VIRTUAL: CONECTANDO CON EL CEA

Serie de webinars quincenales donde se abordarán temas relacionados con el quehacer del CEA, como Curriculum, Evaluación Académica, Régimen Académico, Sistemas Institucionales y más.



Por: Mariela Barquero


  • Ximena Loría, especialista que facilitó la charla, es bióloga y máster en Recursos Naturales y paz por la Universidad para la Paz.
  • Según la especialista, 18 de los 19 años más calientes de los que se tiene registro, han ocurrido desde el año 2001.
  • “La energía atrapada por la contaminación equivale a explotar 500. 000 bombas de Hiroshima por día, 365 días al año”.

 

 

 Fotografía: Mariela Barquero.
 
 
 

En el marco del Galardón Ambiental, el Centro de Evaluación Académica (CEA) conjuntamente con la Oficina de Administración Financiera (OAF) de la Universidad de Costa Rica (UCR), organizaron la charla “La crisis climática y sus soluciones”, ofrecida por Ximena Loría, quién es especialista en temas de cambio climático.


La actividad, que tiene como propósitos educar y sensibilizar a las personas sobre la crisis que se vive producto del cambio climático, hizo énfasis en las acciones que a nivel mundial se ejecutan en dos vías: la descarbonización de las economías y el incremento de la resiliencia de los países mediante la adaptación; esto para afrontar de mejor forma los efectos actuales y los que vendrán producto de esta crisis.


Así mismo, la especialista llamó la atención sobre la responsabilidad y las acciones que cada ser humano puede y debe asumir en el tema.


Para ampliar esta información, puede visitar el perfil de Facebook de la organización Misión 2 grados en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Misi%C3%B3n2Grados-169063833800237/