Experto internacional capacita al DIEA en educación flexible

Por: Mariela Barquero Jenkins

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las competencias académicas del equipo de asesoras y asesores en evaluación y diseño curricular del  Centro de Evaluación Académica (CEA), se realizó el curso sobre “Educación Flexible”, a cargo del Dr. Mario Díaz Villa; del 23 al 27 de noviembre.

La capacitación permitió al equipo asesor reflexionar y analizar sobre aspectos estructurales y funcionales del currículo, la pedagogía en el marco de la flexibilidad,  el desarrollo de las competencias académicas de las y los docentes; así como la necesidad de contribuir al fortalecimiento de las competencias de los futuros y futuras profesionales.

En el marco de esta visita, el Dr. Díaz ofreció una conferencia abierta a la comunidad universitaria sobre “Educación flexible en el siglo XXI”.

El Dr. Díaz es un reconocido académico e investigador en la Universidad Santiago de Cali, Colombia; cuenta con estudios en literatura e idiomas, lingüística y Educación y ha escrito numerosos libros y artículos en temas como la modernización curricular, nuevos enfoques pedagógicos, flexibilidad curricular, formación de docentes.