El pasado 29 de junio dio inicio la jornada inaugural de preparación del proceso con el que se busca dar acompañamiento a carreras acreditadas, reacreditadas y en proceso de autoevaluación que requieren elaborar el manual de seguridad, higiene y salud ocupacional. Esta actividad es producto de la alianza entre el Centro de Evaluación Académica y la Unidad de Salud Ocupacional de la Oficina de Bienestar y Salud.

Durante esta primera actividad, se presentó la metodología, así como la ruta de trabajo propuesta para que las carreras que iniciarán con el plan piloto puedan materializar este manual.

La atención por parte de la USOA se brindará a las carreras agrupadas por edificación o sede, como una medida para maximizar el proceso de construcción del manual y favorecer un proceso colaborativo entre las unidades.

Analizadas las sugerencias presentadas por las personas asistentes a la reunión del pasado 29 de junio y, dado el interés mostrado por la comunidad universitaria en estos temas, el proyecto piloto se programó del 27 de julio al 23 de noviembre del 2021. Tal y como se informó, se llevará a cabo mediante reuniones sincrónicas los martes de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. y se dispondrá de un espacio de asesoría, programado con una persona previamente designada por parte de la USOA, según las necesidades de las unidades.

En el siguiente enlace, podrá acceder a la grabación de la actividad inaugural y otros materiales.

Si requiere ampliar esta información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.